Izquierda Unida va a presentar en las próximas elecciones del 28 de mayo un 50% más de listas municipales en la Rioja que hace cuatro años.
Así, como ha explicado en una nota de prensa, presenta candidaturas en 27 Ayuntamientos riojanos, en cinco de ellos en coalición con Podemos (Logroño, Haro, Arnedo, Nájera y Hormilla), junto a la lista unitaria al Parlamento de La Rioja, encabezada por la diputada de IU, Henar Moreno. “Esta cifra supone nueve candidaturas más que en las pasadas elecciones de 2019 y que más del 80% de los riojanos y riojanas puedan votar en sus Ayuntamientos a la izquierda transformadora riojana”.
Así las cosas el partido ha celebrado que “habrá candidaturas en el mayor número de municipios riojanos desde las elecciones de 1979”. Habrá listas de IU, sola o en coalición, en todas las localidades riojanas de más de 5.000 habitantes y en todo el cinturón metropolitano de Logroño. Entre las candidaturas municipales de Izquierda Unida destacan también las de los dos Ayuntamientos riojanos con Alcaldías de IU, Camprovín y Berceo, “que tratarán de revalidar su mayoría tras el gran trabajo realizado durante estos cuatro años”.
Con ello, desde IU comparten “el objetivo de frenar a la derecha y poder ser determinantes en las políticas que se apliquen en nuestra región durante los próximos cuatro años”.