La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Jesús Sala: “Debutar frente a Baloncesto León es un premio”

Rioja2

0

El Clavijo Knet & Éniac se estrenará este viernes por primera vez en su historia en la Adecco Leb Oro. El conjunto riojano, que llega a su primer partido liguero con los once jugadores de la plantilla disponibles para el choque, se verá las caras ante un histórico del baloncesto español.

El Baloncesto León es uno de los equipos con mayor tradición histórica dentro de la Liga ACB. Dentro de las penurias que han tenido que sufrir ahora mismo se enmarca dentro de la Adecco Oro pero con las pretensiones intactas de poder recuperar la plaza de ACB en poco tiempo.

Debutar contra León es un premio. Es un equipo que desde que descendió todos los años está en puestos de play off; el año pasado fue quinto y uno de los más importantes de la categoría. Por ello es todo un orgullo debutar con un partido de tan alto nivel aunque no llegamos como a mí me hubiera gustado. Los extranjeros se incorporaron una semana después por motivos burocráticos y sin el equipo entero no puedes trabajar al cien por cien”, según ha comentado el entrenador del Clavijo, Jesús Sala.

Por su parte, el técnico madrileño reconoce haber disputado una pretemporada de sin sabores, con buenos partidos pero con la parte negativa de las lesiones. “Algunas han sido de duración, como la de David Mesa. Pero lo bueno ha sido que jugadores menos habituales han jugado más minutos, como Borja Arévalo o Juan Herrero, y han aumentado su nivel competitivo y han mejorado en confianza. Pero cualquiera de los once pueden dar nivel suficiente para competir y antes de la pretemporada no lo pensaba y ahora sí”.

Sala ha remarcado que llega con todos sus efectivos listos para jugar aunque David Mesa, Jeff Bons y Alexey Chubrevic no llegan muy bien de ritmo. Quien sí está en plena forma es el riojano Alberto Ruiz de Galarreta, uno de los jugadores del Clavijo con más experiencia en Leb Oro; es un gran conocedor de la categoría de plata del baloncesto español.

“Nuestro equipo es muy competitivo, joven y con mucha hambre para disputar partidos e intentar ganarlos pero el objetivo será la permanencia, es nuestro primer año en Oro. Personalmente me siento encantado con poder jugar en casa. Tengo muchas ganas de hacer un gran año, tanto colectivamente como individualmente”, según ha explicado el jugador riojano.

BALONCESTO LEÓN, UN HISTÓRICO

El Baloncesto León es un equipo que se ha ido conformando a lo largo de la pretemporada. Han esperado a ver como evolucionaba el mercado esperando a fichar jugadores de calidad que se quedasen sueltos.

Entre sus nuevas incorporaciones destaca el fichaje de CRISTOPHER GINO MORTELLARO, que el año pasado jugó en la Adecco Plata en el Lan Mobel y fue el tercer jugador más valorado y JONATHAN TRENTON DURLEY, un jugador americano que estuvo en la órbita del Clavijo de cara a esta temporada.

La base del equipo es prácticamente la misma de la campaña pasada. Mantienen a Juan JUAN JOSÉ BERNABÉ, uno de los mejores bases de la liga, un director de juego excepcional y a EMMANUEL QUEZADA MARTINEZ, uno de los jugadores sorpresa de la temporada pasada que hizo una gran campaña.

En el 3 sigue JULIO GONZÁLEZ, considerado como un junior de oro; lleva muchos años jugando en Leb Oro. También hay que destacar a JOSE LUIS FERNANDEZ SIXTO, ocupa el puesto de 4 y ha jugado muchas temporadas en ACB. Juega mucho tiempo abierto y busca el tiro exterior y MARIO DIEZ, viejo conocido del equipo riojano donde estuvo hace cinco temporadas.

Estos jugadores son los más destacados del Baloncesto León junto a FRANCO JOSE ROCCHIA, aunque éste último podría llegar lesionado el partido de este viernes. Rocchia, que ya se perdió en la pasada temporada cuatro meses de competición a causa de una lesión en el hombro derecho del que fue intervenido quirúrgicamente, ha vuelto a empezar con mal pie esta campaña, al sufrir una tendinitis en el abductor derecho, de la que recayó tras haber disputado el encuentro amistoso ante el Oviedo.

Por otra parte, el técnico leonés Javier Gonzalo de Grado ha destacado del conjunto riojano su “dinámica ganadora y el hecho de que jueguen a tanteos altos con comodidad, a más de 80 puntos”, resaltando en cuanto a nombres propios al base estadounidense Witt “el motor del equipo y un gran anotador”.