La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Jesús Sala: “Espero que hasta final de temporada el público nos apoye”

Rioja2

0

Vuelta al a normalidad. Esto es lo que el equipo que dirige Jesús Sala ha intentado esta semana tras la consecución el sábado de la Copa Adecco Plata ante el River Andorra en el Palacio de los Deportes.

Dejando a un lado las celebraciones y la continúa actividad mediática, el Clavijo se ha centrado en el que ahora es su ojetivo más inmediato, la liga regular. Su próxima cita liguera será este domingo. Recibe en el Palacio al Fontedoso Carrefour de Ávila, un equipo que con el paso de las jornadas ha ido creciendo en juego y resultados, gran parte debido a la aportación de su último fichaje, Kaspars Cipruss.

Sala es consciente de la dificultad que conlleva este partido al que llegan con la moral alta pero con precaución ante un rival que puede dar la sorpresa.

- ¿Os ha costado volver a la normalidad, regresar al ritmo de competición habitual?

Hemos tenido una semana atípica en cuanto a temas extra deportivos que nos han hecho perder la rutina a la que estábamos acostumbrados pero confío en que no nos afecte en un partido tan complicado como es el de este domingo ante el Ávila.

- El equipo castellano está viviendo una buena racha tras dejar los últimos puestos de la tabla y colocarse en la zona alta. Será un rival complicado

Ávila, a priori, es un equipo muy fuerte que empezó con una dinámica muy negativa de resultados, perdiendo en muchos encuentros de poca diferencia, pero a raiz de fichar al pivot letón Kaspars cambiaron esa dinámica y de los últimos nueve partidos han ganado seis. Ahora mismo están con números de equipo de zona alta y por eso será un partido muy complicado, mucho más de lo que se espera.

- En cuanto a la plantilla, ¿cómo se encuentra el equipo físicamente?

La plantilla se ha entrenado con normalidad excepto Sidao que ha estado parado hasta este jueves recuperándose de un esguince de tobillo que sufrió en los últimos minutos de la final de la Copa.

- ¿Podeis sufrir algún tipo de presión por el hecho de que vuestro rival más directo, el Ríver Andorra, juegue dos días antes y con una victoria se pueda colocar empatado a puntos con vosotros?

Independientemete de lo que haga el Andorra nosotros tenemos que ganar sí o sí. Nuestro objetivo es ganar siempre. Es más, el domingo debemos conseguir la victoria más aún jugando en casa, algo muy importante para nosotros porque el objetivo es no dejarnos ningún partido en el Palacio.

- ¿Esperais que el Palacio vuelva a tener una gran entrada, como la que se vio el sábabo en el partido de Copa?

No creo que se llene pero lo que se está intentando es buscar la dinámica tan buena que hemos tenido en la Copa y que ha hecho que demos mucha importancia al hecho de que vuelva a venir gente, más de la que estamos acostumbrados. Las iniciativas que se están haciendo desde el club, reduciendo el valor de las entradas, van encaminadas a que el equipo, de aquí al final de temporada, se encuentre muy reforzado por la afición. Es importante para la plantilla y para el devenir de un partido que el público nos anime y sentir su apoyo cuando las cosas van mal.

- Este año el objetivo parece claro: ascender, algo que también puede influir en el público a la hora de ir al Palacio

Hasta este momento no se había dicho nada de ascender pero ahora se han hecho declaraciones en el sentido de que queremos ascender. Esta es la realidad, desde hace poco el club realmente ha empezado a vender que queremos ser primeros y esto va a animar a la gente pero para animarla tambián hay que hacer otro tipo de iniciativas de cara a reducir el precio de la entradas, por ejemplo. Si se unen la dos cosas, manteniendo al equipo liderando la tabla, podemos conseguir que venga mucha más gente a vernos y repetir el ambientazo del pasado sábado en el partido de Copa, o por lo menos acercarnos a el.