El entrenador del Cocinas.com, Jesús Sala, llegó a la sala de prensa visiblemente enfadado con la actuación arbitral en el partido de ayer, frente al Quesos Cerrato Palencia, aunque no quiso hacer unas declaraciones incendiarias. “Vuestro trabajo es decir lo que ha pasado hoy, si yo digo lo que pienso me van a sancionar”, dijo a los periodistas.
Aún así, apenas podía contenerse y utilizó la metáfora “circunstancias atenuantes” para referirse a las ayudas arbitrales. “Hoy ha venido el equipo que lideraba la tabla, junto con Andorra y Coruña, le hemos jugado de tú a tú y han tenido muchos problemas para conseguir la victoria. En circunstancias normales no la hubieran conseguido. Es evidente que ha habido circunstancias atenuantes que han hecho que cuando hemos tenido la opción de ponernos arriba, enseguida nos hemos visto con cuatro, cinco o seis puntos en contra”, señaló.
No se quedó ahí. “Creo que podía haber ganado cualquiera de los dos equipos. Quizás no hemos tenido la ayuda que necesitábamos en ese final del partido que ellos sí que han tenido”, añadió, matizando después que se refería a la suerte. “A veces hay que tener un poquito de suerte, que pasen cosas que hoy no han pasado o que no pasen cosas que sí que han pasado”.
Sala no rehuía de reconocer errores que había cometido el equipo como la falta de acierto en triples (cinco de veintidós) o un rebote perdido en el último minuto de partido. Sin embargo, para él, la clave del partido no estuvo ahí.
Por si a alguien le quedaba alguna duda sobre el tema del que hablaba el técnico madrileño, emplazó a que los periodistas echaran un vistazo a la rueda de prensa del entrenador del Huesca la semana pasada tras perder también contra el Palencia. Los lectores de Rioja2 la pueden ver en esta página, en el recuadro que aparece arriba a la derecha.