La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

José Ignacio Pérez deja el cargo de delegado del Gobierno

Rioja2

0

José Ignacio Pérez dejará de ser delegado del Gobierno en La Rioja, previsiblemente en los próximos días. Pérez ha comunicado al Ejecutivo de Pedro Sánchez su deseo de no continuar en el cargo al que accedió en 2018.

La razón, según ha explicado el propio Pérez en declaraciones a Rioja2, es dejar paso a caras nuevas que se hagan cargo de esta responsabilidad. “Se trata del tercer cargo más importante de nuestra comunidad y se ha abierto una nueva etapa, en la que debe estar gente nueva”, asegura.

Pérez ha destacado que “desde el origen” tuvo claro que accedía a este cargo de delegado del Gobierno “para un rato”, para abrir, ha insistido, esa “nueva etapa”. Ahora da un paso a un lado, “como ya hice siendo senador”, ha puntualizado.

El momento escogido parece “el más adecuado”, ya que desde el Gobierno de España se va a proceder a ratificar a los actuales delegados en las comunidades autónomas o a nombrar a nuevas personas para ocupar esos puestos, una vez el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya se encuentra plenamente operativo. “No quiero dejar nada pendiente, aunque todos los días surgen asuntos y era difícil escoger el momento”, ha reconocido Pérez Sáenz, añadiendo, eso sí, que “es mejor que a uno le echen de menos que de más en un puesto”.

El todavía delegado del Gobierno en La Rioja se va “satisfecho” y hace un balance positivo de su gestión. “Creo que hay datos objetivos para una satisfacción sincera: han sido los 20 meses donde más licitación y adjudicación ha habido y, por tanto, mayor inversión donde precisamente más lo necesita La Rioja, que es en comunicaciones. Esos meses van a ser inigualables”, ha declarado.

José Ignacio Pérez (Calahorra, 1951), es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido la abogacía y la asesoría jurídica y fiscal. Consejero de Educación y Cultura entre1983-1987, entre 1990 y 1995, fue presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En las Cortes Generales, ha ejercido como Senador en el periodo de 2000 a 2011, siendo presidente y vicepresidente de la Comisión de Justicia, portavoz socialista de las comunidades autónomas y coordinador de Política Autonómica del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado.

También presidente del PSOE de la Rioja, Pérez ha asegurado que no deja la política. “No creo que la vaya a dejar nunca”, ha aseverado el líder socialista.