El madrileño sigue a un paso de hacer historia, ya que podría conquistar la primera medalla del esgrima nacional, el único deporte olímpico de origen español.
En el partido por el bronce, (14.10 hora española), 'Pirri' se medirá al perdedor de la otra semifinal, que enfrenta al húngaro Gabor Boczko y al francés Fabrice Jeannet, hermano de Jerome Jeannet, que era el máximo favorito al oro y al que el madrileño doblegó esta mañana en octavos de final.
En el combate ante Tagliariol, 'Pirri' comenzó con una ligera ventaja (4-1) y pudo mantenerse al frente en el primer asalto (6-4). Sin embargo, el italiano, tercer clasificado del ranking mundial, fue recortando distancias y, tras igualar el combate (6-6), pasó a dominarlo (9-8) y fue tomando ventaja (11-8), demostrando su maestría.
Ante el cuarto cabeza de serie de la prueba, el madrileño llegó al último asalto dos abajo (11-9) y no perdió la agresividad para mantener sus opciones, pero el 'azzurro' acabó con sus aspiraciones (14-11) y le sentenció.