La 45ª edición del Festival de Teatro de Logroño llega a su fin con dos obras en el Teatro Bretón. Este jueves, 28 de noviembre, a las 20:00 horas, los espectadores podrán disfrutar de ‘UNA’, mientras que el viernes y sábado, 29 y 30 de noviembre, también a las 20:00 horas, será el momento para disfrutar de ‘La colección’.
La obra ‘UNA’ ofrece una nueva mirada a la novela 'Uno, ninguno y cien mil' de Luigi Pirandello. La historia está protagonizada por una mujer convencional que atraviesa una crisis de identidad y comienza a desafiar la percepción que los demás tienen de ella. Este viaje la lleva a enfrentarse al rechazo y la estigmatización por parte de familiares, amigos y su comunidad. Un detalle físico aparentemente insignificante se convierte en un evento transformador que invita a reflexionar sobre las dudas existenciales, nuestras creencias y los roles que elegimos o nos imponen.
El Festival de Teatro de Logroño culminará con ‘La colección’, una obra que combina un profundo diálogo filosófico con el formato de una comedia de intriga. Protagonizada por un elenco estelar encabezado por José Sacristán y Ana Marzoa, la trama gira en torno a Héctor y Berna, un matrimonio sin hijos que ha dedicado su vida a reunir una colección invaluable. Ahora ancianos, buscan asegurarse de que su legado perdure al encontrar un heredero adecuado. Para ello, convocan a Susana, otra coleccionista que podría ser la elegida. Junto a ellos está Carlos, quien podría ser un examinador o incluso una pieza más en su compleja colección. ‘La colección’ explora temas como el matrimonio, el paso del tiempo y la misteriosa relación entre las personas y los objetos.