La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Juan José Meneu: “La sociedad española no se merece un final en falso”

Rioja2

0

Este martes tuvo lugar una reunión en la sede de Unión, Progreso y Democracia entre miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y Juan José Meneu, Candidato al Senado de UPyD. La reunión tuvo como objetivo poner en común la posición de ambas organizaciones sobre el reciente comunicado de ETA y cuales deben ser las pautas a seguir por la sociedad ante él. Desde la AUGC se reiteró, como ya se ha afirmado repetidamente, que este comunicado hay que entenderlo como lo que es, una declaración de derrota de ETA. Como tal derrota la sociedad debe estar vigilante para impedir que ETA y su mundo satélite saque partido. Se debe aplicar, por tanto, el estado de derecho a rajatabla.

Los miembros de la AUGC enfatizaron su intención de estar vigilantes ante las iniciativas que las autoridades adopten y que actuaran contra ellas con todos los medios legales a su alcance y las medidas de presión que sean precisas.

El candidato al Senado de UPyD mostró todo su apoyo a las medidas y las opiniones de la AUGC. “La sociedad española, destacó, ha sufrido demasiado durante demasiado tiempo como para merecerse un final en falso de estos largos años de terror. Hay que ser consciente de que ETA estaba derrotada y lo que ahora hay que hacer es no permitirles sacar ningún provecho de su actividad delictiva. Sería un insulto a las víctimas y sus familias permitir que el mundo etarra creyera que ha merecido la pena siquiera uno sólo de los asesinatos”.

Por ello Juan José Meneu recordó que UPyD acudirá a la reunión a la que le ha convocado Patxi López para transmitirle de viva voz que es inaceptable la creación de una mesa de diálogo para evaluar la nueva situación. “Esa mesa ya existe, y son las instituciones democráticas. Existe un Parlamento Vasco y un Congreso de los Diputados que son los depositarios democráticos de la voz de los ciudadanos y los foros donde se debe debatir cualquier propuesta que no lleve detrás la coacción de la violencia”.