El Naturhouse La Rioja logró un trabajado triunfo a domicilio frente al Ángel Ximénez de Puente Genil (31-33). Una victoria cimentada gracias al gran trabajo de Juanín, que logró 14 de los goles del equipo riojano.
Los primeros treinta minutos del choque fueron, cuando menos, igualados, con cierta preponderancia local. Tras un 3-5 inicial, los locales se marcaron un parcial de 5-0 para llegar entonados al primer tramo del choque. Una ventaja de tres goles (8-5) que se mantuvo al finalizar la primera mitad (17-14), pese al buen trabajo anotador de Juanín.
Un Juanín fundamental para el devenir del encuentro. Su undécimo gol consiguió poner por delante de nuevo a los riojanos. El Ángel Ximénez de Puente Genil no cedió, lo que siguió dando emoción a un partido que a falta de un minuto volvía a estar igualado. La suerte, en este caso, cayó del lado de los hombres de Jota, que lograron un gran y esforzado triunfo para seguir peleando por la segunda plaza en la Asobal.
Partido “muy complicado”
Fueron muchos los jugadores del Naturhouse La Rioja los que destacaron lo exigente del choque. “Ha sido un partido muy difícil. Lo mejor, los dos puntos, y el hecho de que saber jugar este tipo de encuentros nos hace ser más fuertes”, señaló Víctor Vigo, que firmó dos de los tantos del Club Balonmano Ciudad de Logroño.
Un gol más anotó un Javi García con “grandes sensaciones” tras volver a competir sobre una pista. “En la grada se sufre más”, añadió. Por último, Rubén Garabaya insistió en lo “complicado” de la victoria ante los andaluces. “Han tenido una espectacular actitud. Si juegan así todos los partidos, van a perder muy pocos”, finalizó.
FICHA
31-Ángel Ximénez de Puente Genil: Chirosa; Cuenca (3p), Rafa Baena (6), Morales (1), Nacho Moya (7), Curro Muñoz (4) y Levente (7) – siete inicial – De Hita (ps), Olea (0), Guille de la Sierra (1), Medina (0) y Mario Porras (2).
33-Naturhouse La Rioja: Gómez Lite, Cacheda (1), Pedro Rodríguez (5), Petrus (2), Garabaya (0), Luisfe (3) y Ángel Fernández (0) – siete inicial – Aguinagalde (ps), Stenmalm (0), Vigo (2), Sánchez-Migallón (0), Juanín (14, 4p), Javi García (3), Eilert (1) y Rocas (2).
Parciales: 2-3, 4-5, 7-5, 10-9, 13-11, 17-14 (descanso), 19-18, 22-22, 24-24, 25-28, 29-30, 31-33 (final).
Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (colegio andaluz). Excluyeron por parte local a Olea (1) y Curro Muñoz (2), y por el Naturhouse La Rioja a Sánchez-Migallón (2), Garabaya (1)y Petrus (2).
Incidencias: En torno a 800 espectadores en el pabellón Miguel Salas.