Con todo en juego y un partido vital para las aspiraciones de ambos, Burgos y Logroñés CF jugarán el domingo con la ventaja de saber qué han hecho tres de sus rivales, los más directos. Valladolid B, Osasuna Promesas y Bilbao Athletic disputarán, un día antes, tres encuentros complicados que según sus resultados pueden ser aprovechados por riojanos o castellanos para poner tierra de por medio.
Esto puede ser consdierado una ventaja, pero también una presión extra añadida a la ya de por sí crítica situación que viven CF y Burgos. Los riojanos ocupan la primera plaza de descenso directo, con 34 puntos. El Burgos suma uno más y se ha metido en plaza de promoció.
Para ellos es vital, además de sumar, que los que están por encima fallen. Y entre esos equipos, quien más cerca está de las plazas calientes es el Athletic B, que se enfrentará al Sestao River el sábado a partir de las 18.00 horas entre sospechas de posibles ayudas. El Sestao River está ya a siete del 'play off' de ascenso, aún con opciones, por lo que parece complicado que haya llegado el momento de los regalos.
Media hora antes, Osasuna B tratará de sorprender a domicilio a un Lemona que ya se juega poco. Los navarros, con 33 puntos, tienen aún la salvación en su mano aunque su calendario es de los más complicados de la zona baja: jugarán contra Guijuelo, Logroñés, Huesca y Guadalajara antes de final de liga.
La jornada, no obstante, se abre con el a priori partido más importante para Burgos y CF, el Valladolid B-Cultural Leones. Si los pucelanos consiguen la victoria se irán hasta los 42 puntos y abrirán una brecha demasiado amplia entre ellos y el resto de candidatos al descenso. Si hay victoria vallisoletana, el partido del domingo en El Plantío puede ser de los que tengan tintes trágicos y demasiada ansiedad. ¿Realmente será una ventaja o un inconveniente jugar 24 horas más tarde?