Aunque los sondeos difieren, Perú podría estar al borde de repetir la misma historia con otro familiar de la saga Fujimori, Keiko, que encabeza gran parte de los sondeos de cara al 5 de junio. La congresista, que ha sido acusada de no acudir a la Cámara en repetidas ocasiones, y que vende la imagen de una madre entregada para atraer el voto femenino parece imponerse sobre Humala, su contricante directo en segunda vuelta y que venció por delante del resto de candidatos en la primera de las rondas.
Una de las encuestas más fiables es la de Ipsos- Apoyo que, aunque habla de empate técnico, colocaría a Keiko con un 41% de los votos frente a un 40% de apoyos del nacionalista Humala. Este sondeo muestra, con una simulación de voto, que la diferencia a favor de Keiko sería mayor en torno a un 51,1% de los votos frente a un 48,9% de Humala.
CPI ha publicado otra encuesta para Radio Programas de Perú, que también da la victoria a la líder de Fuerza 2011 con casi un 53% de los sufragios frente 47,1% de Gana Perú de Ollanta Humala. El diario Expreso publicó una muestra de la empresa Ídice, que le otorga a Keiko un 51,9% de intención de voto y a Humala un 48,1%.
Sólo el diario La República muestra en su encuesta una victoria de Ollanta Humala con un 41,6% de intención de voto frente a un 39,7% de Fujimori.
Todas las encuestas y sondeos registran una tendencia al alza del voto en blanco o de peruanos que no van a votar porque no les convencen ninguno de los dos candidatos. Al superar tanto votos en blanco como indecisos la diferencia que separa a ambos candidatos, Fujimori podría perder las presidenciales en favor del nacionalista Ollanta Humala.
Por otro lado, diversos medios publicaron el pasado domingo, que Keiko Fujimori cuenta con la ayuda de su padre desde la celda en la que está preso en un cuartel policial de Lima. El rotativo La República aporta esta información en la que indica que contaría con el apoyo del actual presidente Alán García y que Alberto Fujimori orquesta la campaña de su hija desde prisión. Entre la numerosa cantidad de imágenes aportadas por este diario, se observa el trasiego de vehículos a la prisión, de la que se sale con cajas y paquetes de propaganda política de Fuerza 2011, el partido político que lidera Keiko Fujimori y que es heredera de la de su padre.