La Asociación de Estudiantes de La Rioja rechaza las subvenciones a “centros segregacionistas”

0

La Asociación de Estudiantes de La Rioja ha rechazado hoy que se mantengan las subvenciones públicas a “proyectos educativos privados, segregacionistas, dogmáticos y tan alejados de los valores que comparte el conjunto de la ciudadanía riojana”.

En una nota, esta asociación ha expresado su “apuesta clara y decidida por una educación pública y de calidad, abierta, moderna, excelente y bien financiada, clave para la salida de la situación actual, de crisis y de fuerte desempleo joven”.

Esta organización estudiantil ha aplaudido el trabajo desarrollado en este sentido, tras la aprobación el pasado 27 de mayo por el Consejo de Ministros de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación, que prohíbe la financiación pública para centros educativos que discriminan a alumnos.

En este sentido, la AER ha censurado las subvenciones públicas a al grupo educativo COAS, Alcaste, que “segrega” a más de 700 alumnos de 26 clases concertadas, lo que supone un desembolso de 1,5 millones de euros de fondos públicos.

Aunque estos colegios sólo representan el 0,85 por ciento del total del sistema educativo, “escolarizar en aulas separadas por sexo vulnera la norma sobre admisión de alumnos y los principios y fines que inspiran el sistema educativo español”, ha recalcado esta asociación.

Por ello, ha instado a las administraciones competentes a suspender esta financiación y han sugerido a los propietarios de estos centros que se atengan a las mismas normas que en los colegios públicos si quieren seguir percibiendo estas subvenciones, y si no, como cualquier otra empresa, se sostengan por sus clientes