Tras analizar la situación epidemiológica actual y viendo que se están endureciendo las medidas restrictivas del gobierno, la Asociación de Estudiantes de La Rioja (AER) pide a la Universidad de La Rioja que asegure la salud de los estudiantes, no exponiéndoles a concentraciones masivas. Por los últimos datos vistos en la epidemiología y como empeoran las cifras, AER ha transmitido y solicitado el apoyo a otras Asociaciones Universitarias para que pidan responsabilidad a la universidad.
AER pide coherencia con la situación que estamos viviendo, “si desde las instituciones se están endureciendo las medidas y se está pidiendo que se salga lo menos posible de casa, pensamos que la universidad debe rectificar”. Creen que lo más coherente es realizar los exámenes de forma online o que se realicen de forma online o presencial, conforme a la presencialidad en cada carrera.
En tres semanas se realizarán los exámenes de primer semestre “y nos están pidiendo reuniones en aulas de más de veinte personas y concentraciones masivas a la entrada de los exámenes, desacatando las medidas que piden evitar aglomeraciones y que cada persona se quede en casa”.
Con la decisión de realizar la totalidad de los exámenes de forma presencial, explican, “se ha creado un gran malestar entre los estudiantes por tomar este tipo de decisiones sin tenerlos en cuenta”. Piden a la universidad que tenga en consideración estas peticiones y que cuente con el estudiantado. “Al fin y al cabo, lo principal es la salud, ya no solo por la nuestra, sino por la de nuestros familiares”.
Esperan una pronta respuesta y que no se les comunique la decisión “cinco días antes de los exámenes”.