La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Audiencia Provincial da la razón a Cantabrana en el conflicto de las Primarias de Podemos

Rioja2

0

La Audiencia Provincial nº 1 de Logroño, en su sentencia 324/2019, acuerda desestimar el recurso de Podemos contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Logroño que el 25 de Febrero de 2019 ordenaba “retomar las Primarias de Podemos La Rioja y conceder a Germán Cantabrana una participación en igualdad de condiciones al resto de candidatos.”

Con esta sentencia de virtual firmeza (solo cabe recurso de Casación), Cantabrana ha ganado a la formación morada en los tribunales. En la sentencia, de 71 páginas, tres magistrados han desmontado las supuestas infracciones y delitos achacados a Cantabrana por el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos La Rioja en ese momento, tal y como afirma el propio Cantabrana, compuesto por Francisco “Kiko” Garrido, Miguel Reinares, Nazaret Martin, Raúl Pérez, Maria Luisa Martinez Rioja, María José Dueñas, Amaia Castro, Eduardo Moscardó, Alejandro Lamata y Carlos De Dios Sota; llegando a tachar de “absurdas” algunas de las aseveraciones que incluyen las denuncias.

La sentencia también critica que los denunciantes son a su vez testigos y jueces al pertenecer al Consejo denunciante y a los Comités sancionadores. Además, la sentencia también incluye que en los informes para la expulsión de Germán Cantabrana hay mentiras y que las personas citadas lo redactaron y firmaron y después negaron conocer tal expediente. Los magistrados señalan que no existe ninguna constancia de infracciones o delitos por parte de Cantabrana.

Este ha considerado que es “importantísimo que en esta sentencia los Magistrados dejen claro que no cometí ninguna infracción ni delito y que todo fueron acusaciones malintencionadas falsas y absurdas” . También ha considerado que “con el único objetivo era apartarme ilegítimamente de las primarias, llegaron a acusarme de acciones de otra persona en momentos en los que yo ni estaba en la oficina”.