El rector de la Universidad de La Rioja rectifica y permitirá que la Biblioteca abra también por la noche durante el periodo de exámenes: la biblioteca abrirá los días laborables de los meses de mayo y junio hasta las 12 de la nochLa decisión ha sido tomada tras la reunión entre el rector, José María Martínez de Pisón y el presidente del Consejo de Estudiantes, Ignacio Najarro.
Por razones presupuestarias, la Universidad de La Rioja había establecido para el periodo de exámenes un horario de 8.30 a 21.30 horas los días laborables, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.
Este acuerdo ha fructificado después de conversaciones y reuniones iniciadas hace ya varias semanas entre el rector, Jose M.ª Martínez de Pisón, y el presidente del Consejo de Estudiantes, Ignacio Najarro.
Durante estas semanas, el Equipo Rectoral y los representantes de estudiantes han venido celebrando reuniones para negociar un horario nocturno que, en un principio, no se había considerado para la Biblioteca de la Universidad de La Rioja.
Tras conocer este asunto, el presidente del Consejo de Estudiantes, Ignacio Najarro, mantuvo reuniones con el vicerrector de Investigación y el gerente de la Universidad de La Rioja.
En este sentido y tras llegar a este acuerdo, el presidente del Consejo de Estudiantes se muestra satisfecho porque «definitivamente, los derechos de los estudiantes se ven protegidos y podremos hacer uso de las instalaciones de la biblioteca en horario de noche»; y ha agradecido la decisión tomada en torno a la apertura de de la biblioteca, en horario nocturno, para la campaña de exámenes.
Del mismo modo, ha considerado oportuno solicitar la desconvocatoria de la movilización convocada para esta noche por «carecer de sentido, ya que, nuestros derechos se ven protegido y hemos conseguido que accedan a las reinvindicaciones solicitadas».
Durante el mes de abril el Consejo de Estudiantes ha desplegado una serie de iniciativas y reuniones para llegar a este acuerdo, como una recogida de firmas, la búsqueda de acuerdos con entidades para la apertura de salas alternativas en horario de estudio y el ofrecimiento, para reducir los costes, del cuidado del Aula Aranzadi a cargo del Consejo de Estudiantes, con horario nocturno.