La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La bodega Marqués de Griñón de Alfaro amplía capital para evitar la disolución

Rioja2

0

La sociedad Marqués de Griñón Family Estates atraviesa momentos complicados. Este ejercicio la compañía ha arrojado pérdidas de 809.000 euros, que se suman al millón y medio de pérdidas del ejercicio anterior. Esta situación ha llevado a la empresa a ampliar capital este año.

Según ha desvelado El Español, hace aproximadamente los principales accionistas de la compañía, la familia Falcó y sus socios de The Haciendas Company, acudieron al rescate de la empresa.

La operación ha sido de lo más complejo y ha incluido la aportación de casi 240.000 euros por parte de los socios (una cantidad que todavía no habían abonado en ampliaciones anteriores). Tras esta operación inicial, se hizo una reducción de capital de 10,4 millones y se aumentó a continuación en 1,3 millones de euros. Así, el capital social de la compañía se estableció en 4,7 millones de euros que, sumados a la apliación de casi un millón más, dejan un resultado final de 5,7 millones.

Según las cuentas que presenta El Español, la empresa tenía al cierre de 2016 una deuda de 7,9 millones de euros. Aproximadamente la mitad se adeuda a entidades bancarias y la otra mitad a proveedores y empresas del grupo.

Con estas últimas operaciones se ha cesado también a todos los miembros del consejo de administración que pasa a estar compuesto ahora por dos administradores mancomunados: la sociedad de la familia Falcó Cotos del valle del Pusa, S.L. y The Haciendas Company Limited. La gestión sigue perteneciendo a la familia Falcó.