Durante el Debate especial que se celebró este domingo, Mercedes Milá hizo su aparición para soltar un bombazo: las puertas de Gran Hermano se reabren este miércoles. El motivo es el gran tirón televisivo que esta última edición ha tenido, con millones de seguidores. En la nueva versión del reality, 12 concursantes de las 11 ediciones que han pasado por televisión, volverán a entrar en la casa de Guadalix para resolver conflictos pendientes.
Mercedes pidió a la audiencia que hiciesen memoria y dijesen qué les gustaría que ocurriese dentro de la casa con los concursantes de las 11 ediciones, qué cuentas pendientes podría tener cada uno. Aseguró que Zeppelin se encargará de que esos vacíos estén llenos y que lo que ha quedado pendiente se cumpla. No pudo decir mucho más, sólo que los que van a entrar son gente que conocemos de Gran Hermano y que han dejado temas sin acabar dentro de la casa.
Jordi González se apresuraba a preguntar a Arturo e Indhira si volverían a entrar en la casa. Mientras que el vasco aseguró con un “sí” rotundo su posible entrada, la malagueña se mostraba más cauta y expresaba su intención de pensárselo. Tendremos que esperar hasta este miércoles para descubrir con qué nueva aventura en Guadalix nos sorprende Telecinco .
EL DEBATE
El programa de este domingo se dedicó a los 164 concursantes que han pasado por la casa de Guadalix. El que más y el que menos ha tenido su minuto de gloria y Jordi quiso recordarlos todos. Haciendo una especie de juego de parejas, el presentador y los colaboradores recorrieron la historia del reality en busca de parecidos razonables.
Hubo momentos para el amor, recorriendo a todas aquellas parejas formadas dentro de la casa, los momentos más tórridos de todas las ediciones, y estableciendo un símil entre Arturo “el delfín” y Matías “el tiburón”. Al parecer, los dos concursantes, el argentino y el vasco, tienen más en común que cuatro revolcones y un jacuzzi. En lo que no se pueden comparar es en la relación que mantienen con Mercedes Milá, que odia al primero y está enamorada del segundo.
También hubo momento para rememorar las frases célebres que han salido en el programa y que, como recordábamos hace unos días en el Rincón del Buen Decir, han quedado en el vocabulario de la audiencia para siempre. Aquel “quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza”, “jódete”, “te como, cari”, o el “estás frita” de Arturo a Indhira, sin olvidar “la rajeta del coño” de Tatiana.
Las comparaciones siguieron, y Amor, Hans y Niky salieron a la palestra. Los tres son transexuales, y los tres protagonizaron dentro de la casa sus momentos únicos. Hay diferencias, sí, pero todos tuvieron un punto en común: su secreto.
Rebeca y Fresita, la ganadora de una de las ediciones, también fueron comparadas. Su inocencia, sus momentos infantiles, su voz inconfundible...son sólo tres razones que las unieron en una.
Por último, también se hizo recuento de todos aquellos grandes hermanos que terminaron dedicándose a la canción. Los unos, entraron siendo profesionales o por lo menos con un disco en el mercado, los otros descubrieron su don dentro del programa y una vez en la calle decidieron hacer de un sueño una realidad.