El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha recibido esta mañana al presidente de la Cofradía del Vino de Rioja, Presidente, Javier Gracia con motivo de la celebración de su 25 aniversario. La Cofradía ha querido hacer entrega de una escultura conmemorativa obra del artista Óscar Cenzano.
La escultura, representativa de unas tradicionales duelas, constituye una cortesía de la Cofradía del Vino de Rioja con las entidades que han colaborado desde su fundación con la misma y se han implicado en el desarrollo de sus actividades. Por ello, el Gobierno de La Rioja, en la persona del Presidente de la Comunidad Autónoma, ha sido la primera institución en recibir este sencillo reconocimiento, refrendando esta colaboración para el futuro en cumplimiento del principal precepto de la Cofradía: “la exaltación de la importante riqueza vitivinícola riojana, dando a conocer y fomentando el consumo de la más variada y selecta gama de caldos que la integran, a través de manifestaciones artísticas, literarias, sociales, folklóricas, culturales, etc.”.
La Cofradía del Vino de Rioja ha invitado al Presidente del Gobierno regional a participar en las diferentes actividades que desarrollarán en los próximos meses, como una cata conmemorativa del 25 aniversario, en 23 de septiembre; el tradicional hermanamiento celebrado en el marco de las Fiestas de la Vendimia riojana, el 26 de septiembre, con un “carácter muy riojano”, ha recalcado el Pte. de la Cofradía, donde el protagonista será el caparrón de Anguiano, acompañado con chorizo riojano y queso camerano. Además ese día se nombrará como Cofrade de mérito al riojano Titín III; y el Gran Capítulo, que se celebrará el 28 de noviembre.
Iñigo Nagore en representación del Gobierno regional ha entregado a los representantes de la Cofradía una placa conmemorativa del 25 aniversario de su creación.
Javier Gracia ha expresado su satisfacción por el buen momento tanto económico como de actividades, en el que se encuentra la Cofradía del Vino, formada por 500 cofrades más los cofrades de mérito, personalidades que defienden y promocian el vino de rioja.