La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Concapa reclama medidas sanitarias y de conciliación para el regreso a las aulas

Rioja2

0

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) considera que la Conferencia de Presidentes para ultimar la 'vuelta al cole' que se celebrará a finales de agosto llega “tarde” y reclama medidas sanitarias y de conciliación para que el regreso a las aulas en septiembre se realice con todas las garantías de seguridad.

Así lo explica a Europa Press el presidente de la organización, Pedro Caballero, quien se muestra crítico por que “ya se dijo por activa y por pasiva”, tanto al Ministerio de Educación como a las comunidades autónomas, que “se tenía que haber empezado a trabajar en el inicio del curso a mediados de junio”, cuando había finalizado el anterior. “Visto ya lo que había pasado, teníamos que empezar a trabajar”, ha subrayado.

De esta forma, Caballero rechaza que la conferencia tenga lugar a, “escasamente, una semana” de que se inicie el curso escolar, “con la incertidumbre que tienen ahora mismo las familias de si comprar libros o no, mandar a los niños al colegio, si se cumplen las normas de seguridad o no, si los centros están adaptados”.

“Todo eso es un batiburrillo que hay ahí que lo que crea es una verdadera incertidumbre en las familias y un malestar”, ha afirmado Caballero, que sostiene que “se está legislando para y por” los niños y “totalmente al margen” de la comunidad educativa, incluidos, padres y profesores.

Por todo ello, las familias reclaman que se garanticen la seguridad y las medidas sanitarias “necesarias y obligatorias” para que los niños --cerca de 8,2 millones de alumnos-- puedan incorporarse a las aulas, “un peligro inmenso con la cantidad de rebrotes y la evolución de la pandemia”.

Además, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos solicita que se instrumenten “los mecanismos necesarios” y se inicie un diálogo con los empresarios a fin de garantizar la conciliación laboral y familiar.