El Partido Riojano ha declarado que impulsará medidas para frenar la despoblación y convertir en protagonistas a los pequeños municipios desde la Federación Riojana de municipios, de la que ha sido nombrado miembro Martín Íñiguez, el alcalde de Laguna de Cameros.
Los regionalistas subrayan que “se lleva mucho tiempo hablando de despoblación pero hasta la fecha no se ha hecho nada y la situación de decenas de pueblos riojanos es muy preocupante”. Iñiguez ha lamentado que se han perdido muchos años “y ya no podemos perder ni un minuto más en esta legislatura que empieza tarde, lo que supone muchos problemas de financiación para los ayuntamientos y actuaciones paralizadas”.
La formación regionalista ha señalado que en La Rioja hay un gran número de pequeños municipios con una evidente falta de servicios básicos como sanidad, servicios sociales, infraestructuras o financiación. Iñiguez ha señalado que “el Partido Riojano ha refrendado su compromiso con los pequeños municipios, como demuestra su implantación en el medio rural con un gran número de concejales y alcaldes”. Desde el PR+ entienden que la Federación Riojana de Municipios tiene que ser la primera en tomar iniciativas y medidas concretas para frenar la despoblación desde el consenso con el Gobierno de La Rioja y los municipios.
El alcalde de Laguna de Cameros ha afirmado que “nuestro objetivo es que los pequeños pueblos sean protagonistas de la política riojana. Es hora de un gran consenso por nuestro municipios”.