La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La DGT recomienda no usar el coche en Madrid

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda no utilizar hoy el vehículo propio a los madrileños, que son los “más afectados” por el temporal de nieve con una de las autovías estatales la A-5, la de Extremadura, cortada en el kilómetro 24 en sentido entrada a la capital, según confirmaron a Europa Press a primera hora de la mañana fuentes del organismo.

Así, la DGT confirmó que la Comunidad de Madrid ha sido la más afectada por la intensa nevada de esta noche y muchas de sus carreteras e incluso calles de la capital acusan placas de hielo en el firme lo que dificulta extremadamente la circulación. De ahí, la recomendación de evitar el uso del coche.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid informó que se ha levantado el peaje en la radial R-5 en sentido de entrada a Madrid, para paliar el corte de la A-5 y las retenciones provocadas en esa misma carretera por las placas de hielo.

El resto de las comunidades del territorio nacional no muestran tantas incidencias circulatorias, según fuentes de la DGT consultadas por Europa Press, que destacaron que están cerrados varios puertos en Cantabria y advirtieron del uso obligatorio de cadenas en el Puerto de Pajares y en la zona montañosa entre León y Asturias.

En ese sentido permanecen cortados siete puertos de montaña de Cantabria por el temporal de nieve, entre ellos Los Tornos, en la N-629 que va de Incillas a Colindres. Tampoco se puede circular por los puertos de La Sía (CA-665), Palombrera (CA-280), Lunada (CA-643), La Matalena (CA-633), Estacas de Trueba (CA-631) y Alto Campoo (CA183), todos ellos en la red regional de carreteras.

La nieve y el hielo son también las causantes de que estén cortados los puertos de San Isidro (Asturias), Piedrasluengas (Palencia) y Peña Hincada (La Rioja) así como varias carreteras de la red nacional sobre todo en la provincia de Teruel (A-23), y en Burgos (N-629).

La red regional de Burgos, Cáceres, Teruel, Valencia, La Rioja, Palencia, Zaragoza, Granada, Girona y Lleida también tiene varias vías interrumpidas a causa de las nevadas y las placas de hielo.