La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La emoción del Dakar por el piloto riojano Jose María Peña

Rioja2

0

El próximo sábado día 28 de Noviembre a las seis de la tarde coincidiendo con la “II Edición de Vanguardia y Elegancia sobre dos Ruedas”. Una exposición de motos que aglutina las principales novedades de las marcas punteras del mercado, y una sección de motos ·“retro” tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Haro una charla – coloquio, a cargo del riojano José María Peña, dos veces participante en el París Dakar.

En la edición 2007, desarrollada en África y en la edición 2009, transcurrió por tierras Iberoamericanas entre Argentina y Chile. El palmarés conseguido por el riojano Peña en la carrera calificada como “la más dura de todos los tiempos”, fue de tercer y decimo puesto de la categoría de quads respectivamente.

El piloto expondrá a los asistentes sus vivencias en éste destructivo reto. Desde la dura preparación física a base de entrenamientos contínuos, hasta una gran formación sicológica que le capacitaría a enfrentarse a situaciones extremas, y poder concluir las dos ediciones en las que participó.

En la muestra se encuentra expuesto el quad con el que corrió en la edición de 2009, y un espectacular reportaje audiovisual que muestra imágenes inéditas de las dos carreras. Este completo documento destila los mejores y peores momentos de las citas. Es capaz de transmitir la más trepidante acción, y el más absoluto cansancio y abatimiento tras una desafortunada jornada.

En palabras del protagonista “he sido capaz de realizar el mas anhelado de mis sueños, correr en el Dakar, pero he entendido también porqué se la denomina la carrera más dura de todos los tiempos. Es un reto capaz de doblegar espíritus infinitos de sacrificio en un ser humano. La soledad y el continuo riesgo, así como el llegar al límite de la resistencia física, son los principales obstáculos del Dakar, mucho más que las piedras, las dunas o las tormenta de arena”.