Los 'famáticos' no tienen que esperar más. Todo está listo en la Escuela de Fama ¡a bailar! para recibir a los nuevos alumnos. Es el momento de empezar a trabajar y ver a la nueva generación de bailarines sobre la pista de baile. Este lunes, a partir de las 15.15 horas, la Escuela de Baile abre sus puertas en Cuatro y, a partir de ese instante 10 chicos y 10 chicas vuelven a dejarse la piel para convertirse en estrellas de la danza.
Como en ediciones anteriores, Paula Vázquez es encargada de presentar la nueva temporada del 'talent show'. Sin embargo, como novedad la Escuela cuenta este año con Lola Gónzalez como directora. Además, un nuevo profesor se incorpora al equipo de coreógrafos, Benji Weeratunge, encargado de impartir las clases de 'commercial dance', una categoría que reúne varios estilos de danza con el objetivo de formar coreografías para videoclips. Junto a ellos, Hugo, concursante de la primera edición de Fama y Fama por equipos, es el apoyo de los concursantes en la Escuela de baile.
El encargado de inaugurar el comienzo del nuevo curso es David Bisbal, que visita la Escuela para presentar en directo y en exclusiva Esclavo de tus besos primer single de su trabajo, Sin mirar atrás.
Siguiendo con la tradición del programa, las parejas de baile se forman una vez que entren los concursantes en la Escuela, aunque cada participante concurse de forma individual.
Cada semana, los profesores evaluarán a los aspirantes, ya que en el concurso todos los días cuentan para llegar a la final y alzarse con el premio, un premio consistente en una beca de estudios en una prestigiosa escuela internacional de danza. A lo largo de la semana, el equipo de profesores asignará las coreografías semanales, una por parejas y otra de grupo, y se encargarán de ayudar a los concursantes en los ensayos. Además, estos recibirán clases magistrales de profesionales del mundo de la danza en cualquiera de sus estilos.
Fama ¡a bailar! ha cosechado grandes audiencias en sus pasadas temporadas. En la primera edición las galas de 'prime time' de los domingos alcanzaron una media del 12,6% de cuota de pantalla y sedujeron a 2.167.000 espectadores, con registros destacables para las dos finales: 15,5% de 'share' en la de parejas y 20,7% en la individual.
La segunda edición superó el 12,5% de cuota de pantalla en los dos últimos meses. Además, Fama: el ganador, con el 19% de 'share' arrasó entre los jóvenes con más de un 50% de cuota de pantalla en sus últimos minutos y la final por parejas se convirtió en la emisión de entretenimiento más vista del día, que llegó a superar el 20% de 'share'.