La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, asesinada

0

La ex primera ministra paquistaní y candidata de la oposición, Benazir Bhutto, ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas en un atentado suicida perpetrado en la localidad de Rawalpindi, al sur de Islamabad, en donde acababa de intervenir en un mitin de su formación, Partido Popular de Pakistán (PPP).

Wasif Ali Khan, miembro del PPP que se encontraba en el Hospital General de Rawalpindi en que estaba siendo operada, confirmó que Bhutto “a las 6.16 (hora local), expiró”. Un alto cargo militar, que habló con la condición de anonimato, confirmó la información. En torno a una veintena de personas murieron en el mismo atentado y decenas resultaron heridas.

Benazir Bhutto murió al recibir dos disparos en la cabeza y el cuello de un desconocido que a ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto recibió dos disparos -uno en la cabeza y otro en el cuello- cuando se disponía a subir en su coche, tras un mitin político de su partido en Rawalpindi. Tras los dos disparos, el asaltante se suicidó, según informó el consejero de Seguridad de Bhutto, Rehman Malik.

Malik denunció que habían pedido “repetidamente” al Gobierno que proporcionara seguridad a la ex primera ministra, pero éste no hizo caso a sus peticiones. El militante del PPP Chaudry Mohammed Nazir afirmó que se escucharon dos disparos cuando el coche de Bhutto se dirigía hacia la calle principal y después se produjo una enorme explosión cerca del coche.

Bhutto falleció finalmente en el Hospital General de Rawalpindi cuando estaba siendo intervenida de urgencia. Además de la ex primera ministra, al menos otras 20 personas murieron en la explosión. Un miembro del PPP, Wasif Ali Khan, confirmó la muerte de Bhutto: “Ella expiró a las 18.16” (hora local).

Tras conocer la noticia de su muerte, los seguidores de Bhutto que se congregaron en la entrada del hospital comenzaron a gritar y a llorar. La mayoría de ellos se refirieron al actual presidente del país y principal rival de Bhutto, Pervez Musharraf, como “asesino” y “perro”. Por su parte, el otro líder de la oposición y ex primer ministro, Nawaz Sharif, se trasladó al hospital para acompañar, en silencio, el cuerpo de la candidata asesinada.