La Comisión Electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha admitido a trámite la moción de censura presentada por Luis Rubiales, candidato a la presidencia, contra Ángel María Villar, actualmente inhabilitado por el 'caso Soule'.
“La Comisión Electoral acuerda que habiendo sido revisada y analizada la documentación aportada, se ha comprobado de manera fehaciente que se cumplen los requisitos exigidos por el artículo 19 de la Orden Electoral y el artículo 34 del Reglamento Electoral para admitir a trámite la moción de censura presentada por Luis Rubiales”, señaló la nota de la Comisión.
En esta, el organismo incluye 57 escritos formalizados de manera individual entre los que se encuentran los de nueve Federaciones Territoriales (Baleares, Canarias, Cántabra, Ceuta, Extremadura, Melilla, Murcia, La Rioja y Navarra) o futbolistas de LaLiga Santander como Óscar de Marcos (Athletic) o Alejandro Arribas (Deportivo).
La Comisión Electoral pide “dar traslado” de este acuerdo al presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, para que este proceda con el siguiente paso según la ley que será la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria en un plazo de 48 horas y esta deberá celebrarse en un plazo no inferior a quince días ni superior a treinta, a contar desde que fuera convocada.
Además, a instancia de diversos miembros de la Asamblea General, la Comisión solicita que se examine los casos del Albacete, Vicente Iborra, Héctor Rodas, Armando Lozano, Sergio Piña, Juan Antonio Prieto, Rubén Lavín, Carlos Garde, Luis Ortiz Fernández de Mera, Julián Robles, Rafael Clavero y Adolfo Pulgar, que habrían perdido su condición de asambleístas. Rodas, Lavín, Garde, Fernández de Mera, Robles y Prieto están entre los firmantes presentados por Rubiales.