El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Roberto Varona, ha pedido al titular del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, que se apruebe en el Parlamento regional una ley de financiación local, basada en los principios de solidaridad, corresponsabilidad y autonomía municipal.
Varona visitó hoy a Sanz Alonso tras haber sido elegido, el pasado día cuatro, presidente de la FRM, en sustitución de José Miguel Crespo. El nuevo presidente de la FRM, en declaraciones a los periodistas, insistió en la importancia de que se apruebe esa Ley de financiación local, dado que cree que no hay autonomía sin una adecuada suficiencia económica.
Por ello, entiende que esa futura Ley debe recoger las peculiaridades de los municipios, con el fin de que las Corporaciones Locales puedan disponer de los medios necesarios para prestar servicios y crear más.
La colaboración de la FRM y del Gobierno regional continuará en las áreas de formación de los empleados públicos y en el apoyo a la constitución de mancomunidades o consorcios de municipios, lo que permite unificar los esfuerzos de los pequeños Ayuntamientos en la prestación de servicios a los vecinos.
También aludió a que Nájera acogerá la primera oficina multidisciplinar del Gobierno regional para asesorar, con personal técnico, a los municipios.