La Fiesta de Peritos '09 llega envuelta de polémica. En una escueta nota, la Comisión de Fiestas de la Universidad de La Rioja advierte de su desvinculación de los actos de esta fiesta. La razón es que no ha obtenido el permiso pertinente de la Vicerrectora de Estudiantes para la celebración de la fiesta.
En la nota remitida a los medios, la Comisión indica que hasta ahora, los festejos de Peritos habían contado siempre con el permiso de la Universidad.
Según fuentes de la Universidad, la Comisión no habría pedido en tiempo y en forma el permiso necesario para ocupar la zona aledaña a la Universidad al Ayuntamiento. Al no contar con ese permiso municipal, la Vicerrectora no ha accedido a la celebración de los festejos. Estas mismas fuentes aseguran que “nunca ha pasado nada, pero basta que no se tenga el permiso para que ocurra algo y la responsabilidad recaiga en la Universidad”.
La Fiesta de Peritos es una de los acontencimientos más esperados para los universitarios de La Rioja, que podrían seguir con la organización de esta fiesta sin la ayuda de la Comisión de Fiesta.