Responsables de la Fundación Promete, dedicada al desarrollo del talento en La Rioja, mantendrán este jueves una reunión con el Premio Príncipe de Asturias 2011 de Ciencias Sociales, Howard Gardner, en Oviedo.
En el encuentro con Gardner, responsable de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la fundación quiere trasladar al galardonado el objetivo de esta entidad para desarrollar el talento de todas las personas desde los principios de la educación personalizada.
La Fundación Promete desarrolla, entre otros proyectos, cursos de formación de profesorado para una mejor atención a la diversidad desde la aplicación de nuevos métodos didácticos posibilitados por las nuevas tecnologías.
En un comunicado, el presidente de la entidad, Luis Cacho, asegura que es “un honor” ser recibidos por Gardner, un día antes de que reciba el Premio Príncipe de Asturias, y ha agradecido a la Fundación Príncipe de Asturias “su imprescindible apoyo” para que se produzca este encuentro.
Cacho ha adelantado que va a proponer a Gardner que participe en un acto de la Fundación Promete en Logroño, el próximo año.
Promete es una organización sin ánimo de lucro formada por más de 70 empresas cuya misión es el desarrollo del talento de todas las personas desde los principios de la innovación educativa y social.