El frontón del Revellín, inaugurado con un acto que sirvió de homenaje a los pelotaris Rai y Capellán, acoge estos días el XXIII Torneo de San Bernabé de Pelota, organizado por la Peña “La Rondalosa”.
El primer partido que se jugó en el Frontón fue un amistoso de jóvenes promesas que enfrentó a Merino y Sánchez contra Ayuso y Marín, al que siguió la primera semifinal del campeonato juvenil entre J.Ignacio y gil y Urturi y Trapero.
Por la tarde, tuvo lugar la inauguración oficial, con un partido amistoso entre Gorka y Peñas e Iturriaga y Merino II y la primera semifinal senior entre Zurdo de Baños y Viteri y Hermanos Matute IV y Matute.
El viernes 11 se jugó la segunda semifinal juvenil, que enfrentó a Larrea e Iturriaga contra Aimar y L.M.Jubera y también la segunda semifinal senior, entre Garatea y Lucas y Lara y Vital. La final tendrá lugar este sábado 12 y el precio para cada jornada será de tres euros.
CRITICAS
De la Fuente criticó la actitud, a su juicio, “incomprensible y vergonzosa” de la Federación Riojana de Pelota, por las “trabas y presiones” que puso para que el partido inaugural no lo jueguen Capellán y Rai, como estaba previsto inicialmente.
Consideró que la Federación no ha estado “a la altura de las circunstancias” y “ha perdido los papeles” al “anteponer intereses que no benefician al mundo de la pelota”.