La Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Haro, han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, después de que se hicieran con más de 1.500 metros de tubo de cobre de una granja avícola situada en la localidad de Haro.
Según los datos facilitados por el Instituto Armado en una nota, los hechos se iniciaron sobre las 05,30 horas del día 6, dentro del plan contra la sustracción en explotaciones Agrícolas y Ganaderas, cuando una patrulla en servicio del puesto de Haro, procedió a identificar al conductor y ocupante de una furgoneta que circulaba por un camino de tierra, próximo a la N-125, en Briñas.
Seguidamente se procedió a inspeccionar la furgoneta, localizándose en su interior numerosos tubos de cobre así como llaves de presión. Al no poder acreditar la lícita procedencia del material, los agentes procedieron a trasladar a estas personas a dependencias policiales, para el total esclarecimiento de los hechos.
De la investigación abierta se ha podido determinar, que los presuntos autores, se trasladaron a una granja avícola del término municipal de Haro, tras forzar el candado de la puerta accedieron a su interior, seguidamente procedieron a arrancar mas de 1.500 metros de tubos de cobre destinados a calefacción de las aves, que arrojaron un peso de 520 kilos.
El valor del cobre arrancado supera los 3.000 euros y los daños causados en la instalación los 30.000 euros. Los detenidos son dos varones de 42 y 50 años de edad, naturales de Portugal y vecinos de Casalarreina (La Rioja).Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Haro, han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, después de que se hicieran con más de 1.500 metros de tubo de cobre de una granja avícola situada en la localidad de Haro.
Según los datos facilitados hoy por el Instituto Armado en una nota, los hechos se iniciaron sobre las 05,30 horas del día 6, dentro del plan contra la sustracción en explotaciones Agrícolas y Ganaderas, cuando una patrulla en servicio del puesto de Haro, procedió a identificar al conductor y ocupante de una furgoneta que circulaba por un camino de tierra, próximo a la N-125, en Briñas.