Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han detenido a dos personas, un varón de 22 años, natural de Logroño y vecino de Arnedo y una mujer de 21 años, natural y vecina de Calahorra, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos se iniciaron en la tarde del día 22, cuando Agentes en servicio de los puestos de Aldeanuela Ebro, Alfaro y Calahorra, que se encontraban realizando un punto de identificación selectiva de personas y vehículos en la LR-123, del término de Arnedo, procedieron a interceptar un turismo marca Citroën.
Durante la identificación del conductor y ocupante, los agentes detectan junto a la palanca de cambios del vehículo un cigarro-porro, hecho que motiva su registro. Esta acción permite localizar bajo el asiento del conductor una bolsa que por su forma, color, olor, peso y manera de portarla pudiera contener algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que se procede a trasladar a estas dos personas y al vehículo a dependencias policiales de la Guardia Civil de Arnedo (La Rioja), para realizar una inspección más exhaustiva y un primer análisis del contenido de la bolsa.
El análisis efectuado al contenido de la bolsa, que arrojó un peso de 120 gramos, determinó que se trababa de speed de gran pureza, con el que se podían haber elaborado una vez cortado y adulterado un total de 480 dosis, que se iban se iban a distribuir en la localidad de Arnedo. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.