Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torrecilla, procedieron el pasado día 10 de marzo a levantar acta de denuncia contra tres personas que fueron sorprendidas practicando ilegalmente la caza furtiva.
Los hechos que dieron lugar a estas denuncias se iniciaron a las 00:30 horas del citado día, cuando una patrulla en servicio identificó un turismo, marca mercedes, cuando circulaba a la altura del Km. 284,800 de la carretera N-111, travesía de Pradillo.
En el momento de la identificación, los agentes observaron que la persona que ocupaba el asiento delantero derecho portaba un foco conectado al mechero y la persona que viajaba en el asiento trasero portaba un rifle con mira telescópica municionado y listo para disparar. En el registro realizado al vehiculo los agentes encontraron abundante munición para el rifle y un bate de béisbol.
Por estos hechos los agentes han procedido a levantar las correspondientes actas denuncias a D.M.P., de 33 años, natural de Logroño y vecino de Varea, por infracción muy grave a la Ley de Caza 9/98 de La Rioja; I.A.I., de 32 años, natural de Vizcaya y vecino de Getxo, por infracción muy grave a la Ley de Caza 9/98 de La Rioja; y J.M.C., de 49 años, natural de Rodezno y vecino de Cuzcurrita, por infracción muy grave a la Ley de Caza 9/98 de La Rioja. Igualmente, se le ha formulado denuncia al Reglamento de Armas y Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por portar o usar armas sin necesidad y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y portar un bate de béisbol en el vehiculo; también se le expidió boletín de denuncia porque el vehículo carecía del seguro obligatorio.
El punto exacto donde se encontraban los denunciados en el momento de su identificación es una zona de seguridad, siendo el margen derecho de la calzada una Reserva Regional de Caza y el margen izquierdo un coto de caza.