Hay una gran diferencia que separa el colgarse estos complementos de la muñeca con respecto a lo que supone el llevarlos con gusto de verdad
La esencia del estilo y la elegancia
Antes de nada, hay que dejar algo claro. Aunque lo dicho al comienzo del artículo es exactamente lo que queríamos decir, esto no debe interpretarse como que en las próximas líneas leerás las especificaciones de qué modelos y diseños son “válidos”, ni se despreciará ninguno de ellos, ni mucho menos a nadie a quien le gusten.
Cuando hablamos de escoger con estilo y gusto, no decimos que lo vayas a tener por llevar tal o cual accesorio; el verdadero buen gusto radica en desarrollar tu criterio, y el auténtico estilo es el que no te limitas a ver y asumir, sino el que haces tuyo, sea cual sea su procedencia.
Llevar un complemento con elegancia es una cuestión sutil, la elegancia fingida no vale nada, es algo que se cultiva o de lo que de lo contrario se carece, y nace precisamente de la manera en que lo hayas escogido; no como algo que llevas porque sí, sino un accesorio que has elegido de manera expresa y que portas con portarlo como objetivo, no solo para mirar la hora en el caso concreto de los relojes o “colgarte algo bonito” en general.
El propio accesorio como parte de tu estilo personal es una finalidad en sí mismo. Eso es lo que distingue la auténtica elegancia.
Distinguiendo el reloj ideal
Con todas las posibilidades que nos brinda la informática, nos estaríamos cerrando puertas en caso de no iniciar nuestras pesquisas en una web de relojes online que goce de los estándares de calidad que deseamos encontrar en nuestros complementos. Resuelta esa primera cuestión, podemos profundizar en qué ansiamos encontrar y cuáles serían los criterios más acertados. JoyeriaDeluxe es un ejemplo inmejorable de ello, gracias a su catálogo amplio y muy diverso que comprende las mejores marcas para cualquier ocasión, a su atención experta y el cuidado por la excelencia y el detalle tanto en relojes como en toda clase de joyas y accesorios.
Excelencia en relojes para hombres
Entre las virtudes distintivas del hombre que sabe llevar reloj se encuentra la capacidad para interpretar cada ocasión. Son pocas las situaciones en que vaya a ser mala idea ponerse uno, pero naturalmente el reloj que llevas a diario no es el mismo que el que llevarías mientras te ejercitas o en un determinado evento, entre otras innumerables posibilidades.
Para responder a esto existen marcas que se especializan en uno o varios tipos de relojes, como aquellos que resultan más funcionales y adecuados para el deporte o los diseños de lujo que rebosan personalidad propia.
Para ocasiones especiales se suele optar por estilos clásicos o minimalistas, aunque si tienes gusto por el detalle podrías apostar por uno más llamativo, sobre todo si conserva ese punto de solemnidad que acostumbra a ser adecuado.
En lo que respecta al día a día, puede que las opciones resulten más abiertas en tanto que será determinante el estilo con que suelas dotar a tu vestimenta habitual, habiendo quien se decanta por colores y diseños con un aire fresco o casual.
En la línea de lo anterior, es vital que a tus ojos el reloj que elijas se integre con tu apariencia física y gusto general, procurando que se muestre en sintonía con el conjunto, lo que no tiene por qué impedir que destaque. Ahora bien, es muy diferente que un reloj destaque por su belleza propia o la interesante combinación que establezca con otros accesorios, a que destaque porque las formas o colores que lo rodean se antojan disonantes y la estampa casi resulta dañina para la vista. Las dimensiones de la esfera hacen mucho por que un reloj combine o no con tu muñeca y vestir.
Perfección en relojes para mujeres
Es un aspecto muy positivo al escoger relojes de mujer la variedad que existe, permitiendo diferenciar tu estilo personal sin tener que recurrir a la ostentación mal llevada ni a la excentricidad forzada para que este sea distinto de todos los demás. Esta diversidad facilita que el reloj destaque con más facilidad sin caer en contrastes exagerados, de forma que en ocasiones especiales puede llegar a ser el punto o eje central de tu look, emanando de él el estilo que impregne y vincule los demás complementos e incluso prendas.
Por lo tanto un rasgo exquisito de los relojes femeninos es que permiten un mayor grado de expresión personal a través de ellos. Hay ciertos factores a los que el accesorio seguirá teniendo que someterse, como las formas que definan tu estilo o, como pasa con los hombres, las dimensiones de tu muñeca cuando se trata de escoger el tamaño de la esfera.
Asimismo también conserva su relevancia capital el saber elegir el reloj adecuado para cada momento. Habrás de considerar detenidamente los estilos que favoreces según la ocasión para relacionar estos con el complemento escogido, pudiendo por ejemplo aprovechar los relojes de uso diario para expresar tu creatividad en una forma más apasionada, dejando para las ocasiones especiales diseños más sofisticados. A menudo una preferencia acertado para tales casos es decantarse por lo clásico, ya sea con diseños más comedidos o, por el contrario, exhibiendo una hábil ostentación, para lo cual sin embargo es necesaria una destreza especial.