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La importancia del logo en tu empresa

Rioja2

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El emprendimiento es una fórmula elegida por cada vez más personas. Un camino largo pero apasionante, en el que para alcanzar el éxito como muchas otras empresas antes, hay que tener en cuenta varios aspectos. Y el logotipo y la marca son una de ellas. Y es que muchas personas se lanzan a la aventura de emprender sin pararse a pensar en lo importante que es el branding a la hora de promocionar cualquier proyecto dentro y fuera de Internet. Así que, si entre tus objetivos está lanzarte a la aventura del emprendimiento, dedícale el tiempo necesario a estos aspectos que, aunque no lo te lo parezca, son vitales.

¿Sabes qué es un logotipo y por qué es tan importante?

Cualquier empresa en la que ahora mismo estés pensando tiene un logo. Y es que el logotipo es la representación gráfica más importante de una marca. Es más, es la cara visible del proyecto y representa su identidad y sus valores. Por esta razón, es fundamental elegir bien nuestro logo porque será lo que nos identifique, nuestra carta de presentación de cara al público al que nos dirigimos. ¿Te imaginas tu logotipo en una valla publicitaria? Por esta razón, mima mucho la elaboración de tu logo.

Ayuda a construir la identidad de la marca

Construye una imagen de marca que transmite confianza

Nos ayuda a distinguirnos de la competencia

Nos hace fácilmente identificables

Conecta con nuestro público objetivo

¿Quieres un logo efectivo?

El logo que elijas para tu empresa debe ser sencillo sin demasiados elementos decorativos innecesarios. Y es que los expertos aplican la norma de “menos en más”. ¿Por qué? Muy sencillo. Ya hemos comentado que el logotipo será la carta visible de tu empresa, un símbolo que se va a ver a un tamaño reducido la mayor parte de las veces por lo que los detalles no se verán. Pero además, un exceso de elementos no facilitará ver la esencia y hace que el mensaje que se transmite sea más confuso y menos potente.

Pero además debe ser único y original. Y es que la originalidad puede ser garantía de éxito. Por esta razón, no caigas en clichés ni busques fórmulas similares a las de tu sector porque imitar a otros no te ayudará a destacar del resto y presentarte a tu público como una empresa original y solvente.

Asimismo tu logo debe ser fácil de recordar y de identificar a la vez que debe captar la esencia de marca y transmitir sus valores más importantes porque tu logotipo debe transmitir la personalidad de una marca. También hemos hablado de que tu logotipo será lo que utilices en las campañas publicitarias de forma que se debe adaptar a diferentes formatos y, por supuesto, debe ser atemporal, que sobreviva al paso del tiempo aunque, es probable, que en un tiempo haya que hacer algunos retoques.

Tampoco se puede obviar la importancia del logo de manera interna. Y es que es también importante que los mismos empleados de una empresa se sientan identificados, ya no solo con el proyecto, sino con los valores y la misma filosofía de la empresa. Por ello, también es importante conseguir que el material, por ejemplo mediante webs de impresión online como esta, lleven estampado el logo de la compañía.

¿Estás pensando en modificar tu logo?

¿Cómo se siente tu público objetivo y tu clientela con tu logotipo? Si se sienten muy identificados con tu imagen, puede ser que cambiarla totalmente a estas alturas sea un error. Tal vez tengas que plantearte hacer algunos ligeros retoques nada más. Esta vez elige un diseño de logotipo profesional para garantizar que tu imagen de marca permanezca en el tiempo y puedas utilizarla en cualquier soporte o tamaño que necesites.

Una imagen de marca no es algo que pueda estar cambiando continuamente porque eso dificulta la identificación y la diferenciación. Si te planteas un cambio, intenta que sea lo más definitivo posible.

Errores en el diseño de un logotipo

Hacerlo tú mism@: A no ser que seas un profesional del diseño gráfico, no te recomiendo que intentes diseñar tu logotipo. El resultado no será profesional y cometerás errores que a la larga te saldrán caros.

Utilizar una imagen comprada.

Diseñar el logotipo para ti mism@ en lugar de para tus client@s.

Hacer un logotipo recargado visualmente

Elegir una tipografía poco legible

Usar logotipo que sólo funcione en color.

Copiar a la competencia

Si aun así decides hacer tú mismo tu propio logo te dejamos con los mejores según Brand New que quizá te sirvan a modo de inspiración.