La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La liga regular del Grupo XVI de la Tercera RFEF llega a su fin

Rioja2

0

Este domingo ha finalizado la liga regular en el Grupo 16 de la Tercera RFEF y, como no podía ser de otra manera, la emoción ha sido el ingrediente estrella del menú final. El Arnedo llegaba a la última jornada sin jugarse nada, ya que era campeón del grupo y tenía el ascenso a Segunda RFEF junto con la plaza para la Copa del Rey 2022-23 en el bolsillo. Los arnedanos han cerrado el curso con 68 puntos empatando 0-0 contra el Berceo.

Justo por detrás del mejor equipo de la temporada han quedado Alfaro (2º, 67 puntos), Anguiano (3º, 62 puntos), Varea (4º, 59 puntos) y Casalarreina (5º, 57 puntos). Estos cuatro conjuntos lucharán en el Playoff territorial de Haro. Las semifinales se disputarán este próximo fin de semana, los días 7 y 8 de mayo. Los ganadores de los cruzes Alfaro-Casalarreina y Anguiano-Varea, se meterán en la final riojana del 15 de mayo. Todos los encuentros se jugarán en El Mazo jarrero a las 18:00.

El ganador de estas eliminatorias jugará el Playoff interterritorial en sede neutral contra un representante de alguno de los otros grupos de la categoría. En caso de superar esa ronda, ese conjunto lograría el ascenso a Segunda RFEF.

Descensos

Por abajo, Rapid de Murillo (15º, 16 puntos) y Cenicero (16º, 5 puntos) han consumado su descenso a territorial. Además, el Yagüe (14º, 31 puntos) ha sido el perjudicado del triple empate a puntos con Berceo (13º) y Vianés (12º), por lo que en caso de arrastres, también tendría que bajar de división.

Representación en la Copa del Rey

La Rioja tiene asegurados a dos participantes en la próxima edición del torneo copero. El Arnedo como campeón de su grupo y, el Alfaro, como uno de los mejores segundos como se ha encargado de anunciar el propio club blanquillo, estarán en el torneo del KO.

Foto: Twitter (@CDArnedo) / Fotógrafo: Orlando Martínez