Osasuna y Sevilla disputan este miércoles en el Reyno de Navarra (20.45 horas) el encuentro de la segunda jornada aplazado por el fallecimiento del jugador Antonio Puerta, un duelo tradicionalmente 'caliente' que en esta ocasión tiene carácter de 'final' porque ambos se encuentran en una situación liguera precaria que no imaginaban al comienzo de temporada, igualados a puntos (15) y a sólo dos de la zona de descenso. El triunfo sumado por los navarros el domingo en Riazor ha resultado balsámico tras tres derrotas consecutivas, y hace que los de Ziganda afronten el choque de mañana ante su público con renovado optimismo.
El reto es sumar por primera vez esta temporada la segunda victoria consecutiva y, con 18 puntos, encaramarse a la novena posición de la tabla antes de recibir al Valencia tres días después. Para ello, la clave es mantener ante el conjunto sevillista la buena línea de Coruña. Ziganda podrá contar con el portero titular Ricardo, una vez recuperado del traumatismo cráneo-encefálico que sufrió en Riazor, y de este modo repetir, si lo cree oportuno, el mismo equipo que ganó al Deportivo. No obstante, el cansancio y el estado de los 'tocados' son factores que el técnico 'rojillo' valorará a la hora de componer su 'once' titular, en el que podría introducir uno o dos cambios.
Por su parte, el Sevilla acude al Reyno de Navarra obligado a ganar si no quiere certificar, definitivamente, una crisis en la que nadie pensaba a comienzos de temporada. Dejando a un lado su solvente marcha en la 'Champions', los nervionenses han encadenado tres derrotas seguidas en Liga, que les mantienen a sólo dos puntos del descenso, por lo que el choque ante los pamplonicas, rivales directos en estos instantes, adquiere una importancia incuestionable.
Además, el técnico blanquirrojo, Manuel Jiménez, tiene numerosas bajas. Así, no viajan por lesión jugadores fundamentales como Kanouté y Dragutinovic, además de Kerzhakov, con gripe, y Alves, sancionado. Tampoco están entre los 18 convocados, por decisión técnica, Diego Capel y Andreas Hinkel. Por contra, entran en lista el canterano Lolo, Duda, y el máximo goleador sevillista, Luis Fabiano, junto con el que es la gran novedad, el también jugador del filial Juanjo. La lista completa la integran Palop, De Sanctis, Lolo, Keita, Poulsen, Maresca, Martí, Renato, Mosquera, Crespo, Adriano, Duda, Luis Fabiano, De Mul, Juanjo, Jesús Navas, Fazio y Koné.
Este último será titular en punta junto a Luis Fabiano, dentro de un once de circunstancias, pero que, de todos modos, debe hacer buena la consigna de que en este Sevilla hay una plantilla amplia y válida en cualquier momento.