La lista de los vinos más prestigiosos del mundo, publicada durante la feria Prowein de Dusseldorf recoge las 50 marcas más reputadas de la industria del vino y este año incluye sólo cinco españolas, de las que tres son de vino Rioja: Marqués de Riscal, Campo Viejo y Ramón Bilbao. Las otras dos son Vega Sicilia y Torres.
Ramón Bilbao ha conseguido entrar por primera vez en el ránking, mientras que las otras cuatro han conseguido colarse entre las primeras quince marchas del listado, como refleja El País.
Se trata de una prestigiosa clasificación basada en las opiniones de profesionales del sector de 48 países que realiza anualmente la revista británica Drinks International, este año junto a la consultora Wine Intelligence.
En esta ocasión, el listado no cuenta con las dos marcas más populares del cava: Codorniú y Freixenet. En 2017, ambas marcas sí que fueron incluidas, en los puestos 24 y 39 respectivamente. En 2018, Codorniú perdió diez puestos y Freixenet desapareció y este año ambas han sido exlcuidas.