La lluvia retrasa la búsqueda de los 200 desaparecidos tras el naufragio de un ferry

0

Las fuertes lluvias que caen en la zona del hundimiento de un ferry que el pasado fin de semana naufragó en aguas indonesias con 267 personas a bordo está perjudicando las labores de rescate de los desaparecidos, ya que hasta la noche de hoy sólo se habían encontrado 35 personas, una de ellas sin vida.

Sin embargo, uno de los rescatados se encontraba muerto, por lo que según fuentes oficiales son 34 los supervivientes de este hundimiento, producido en la isla Sulawesi. El barco viajaba a la costa oeste de este territorio desde la ciudad de Samarinda, en la isla de Borneo, cuando naufragó a causa del olas de más de cinco metros.

Desde entonces, las condiciones meteorólogicas apenas han mejorado. “El viento es potente y llueve con fuerza”, relató el jefe de seguridad marítima en Pare-Pare, Taufik Bulu. Siete buques buscan en la zona del suceso noticias acerca del paradero de los más de dos centenares de desaparecidos, que de momento no se han localizado en el área más cercana al hundimiento.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Bambang Ervan, aseguró que las tareas de búsqueda continuarán en el día de hoy, aunque el mal tiempo ha provocado que “incluso el avión del Ministerio haya tenido que regresar”.

La mayor parte de las conexiones entre las islas indonesias se realizan mediante servicios de ferry. Sin embargo, es habitual que sucedan accidentes, fundamentalmente por la falta de inversión en las infraestructuras del país y por la tendencia a sobrecargar los barcos.