Las 30 imágenes captadas por el fotógrafo José Alfonso que componen la exposición 'El trabajo infantil en Bangladesh' han recorrido ya varias ciudades y municipios españoles. Estas fotografías ahora llegan a la localidad de Manresa para dar testimonio de las condiciones en las que viven tres millones de niños de la capital de Bangladesh, que se ven obligados a abandonar la escuela para trabajar en las peores condiciones.
Esta exposición forma parte de la campaña 'Do it yourself' de la ONG Intervida que quiere despertar sensibilidades y concienciar sobre los más de 218 millones de niños y niñas de 5 a 14 años que se ven obligados a trabajar en todo el mundo, muchos de ellos en condiciones de explotación laboral.
La exposición de Manresa, que durará hasta el próximo 21 de agosto y se encuentra en la Biblioteca Casino, acercará la realidad de los menores en Bangladesh que se ven obligados a trabajar desde edades muy tempranas para poder sobrevivir y ayudar a mantener a sus familias. Muy pocos son los que pueden compaginar el trabajo con la escuela, algo que no es nada fácil. Trabajos en fábricas, realizar duras labores en el campo o mendigar por las ciudades se convierten en el día a día de estos pequeños para poder salir adelante.
La concienciación y la toma de medidas para evitar estas prácticas son los objetivos de 'Do it Yourself'. Esta campaña de Intervida comenzó con esta campaña en 2008 y, desde entonces ha realizado 62 proyecciones del documental 'Antes de crecer' por toda España y 581 exposiciones fotográficas centradas en la temática del trabajo infantil.
Imágenes cedidas por: INTERVIDA