El equipo base [EB] de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llega hoy sábado a Madrid tras recorrer varios continentes desde que comenzara el pasado 2 de octubre en Nueva Zelanda, y cuyo propósito es pedir el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia.
Durante esta jornada, se llevará a cabo un acto homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en el Monumento a las Víctimas de la Estación de Atocha, y más tarde se unirán a la Marcha festiva que recorrerá durante el resto de la mañana el Paseo del Prado y la calle Alcalá.
En esta iniciativa participarán cientos de personas procedentes de distintos puntos de la península y decenas de organizaciones de inmigrantes que quieren sumar su voz por la paz y la no discriminación, según indicó la organización en un comunicado.
En concreto, las actividades comienzan a las 12,00 horas con el citado homenaje, a las 12,30 se iniciará la marcha por Madrid y a las 17,00 habrá un encuentro con asociaciones, instituciones y personalidades. El día concluirá con 'Artistas por la Paz en Concierto', una actuación en la que participarán, entre otros, Miguel Ríos, Antonio Carmona, Pitingo, Cristina del Valle, Luis Pastor, Pastora Soler y Coti, y será en la Sala Penélope de la capital.
Por último, el domingo a las 17,00 horas habrá un Concierto Fussion en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, donde actuará el violinista Ara Malikian, el guitarrista Chema Vilchez, el Blues&Rock de la Cooperativa Remolachera, las voces de la Coral Atenea y el Sr. Tarzán. Porteriormente, el EB comenzará su andadura hacia África.