La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La nave del Grupo Arnedo en Almansa ya tiene licencia

Rioja2

0

La nave que el Grupo logístico Arnedo ha adquirido en la localidad de Almansa (Albacete), de 38.000 metros cuadrados y enclavada en la carretera de Ayora, ya cuenta con licencia municipal en vigor para el almacenamiento y uso logístico.

El alcalde de la ciudad, Paco Núñez, el concejal de Industria, Pepe Gil, y el director comercial de Sapres Almansa, Pedro García, han visitado las instalaciones del grupo logístico Arnedo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Acompañados del director general de la compañía, Javier Arnedo, han comprobado la importante inversión en adecuación y mejora que la compañía comercial ha ejecutado en su base de Almansa, no solo en las instalaciones logísticas, sino en el entorno de la misma, adecuando la base al uso de dicha actividad industrial.

Para Núñez, la compra de la antigua base de ITM por parte del grupo Arnedo fue “una sensacional noticia”, que llegó tras intensas negociaciones y que atiende al proyecto político liderado por Gobierno municipal “de potenciar la industria logística en la ciudad como elemento de dinamización y creación de empleo”.

El primer edil ha recordado que ya hay nuevas empresas de transporte instaladas en la ciudad, se ha rebajado el impuesto de vehículos a los camiones para hacerlo más atractivo o se han mantenido reuniones en Madrid, Valencia o La Rioja en la búsqueda de apoyos para desarrollar dichas actuaciones a través de la Industria ya existente, el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) o el corredor mediterráneo.

El alcalde se ha comprometido además con el grupo Arnedo a estudiar la solución técnica viable para mejorar los accesos a la nave logística, ya que la misma fue inaugurada hace más de una década con un acceso deficitario.

Núñez ha explicado que se estudiará la solución, que ya en su día se analizó, y se planteará de nuevo, aunque esta vez de manera oficial a los técnicos de la Subdelegación del Gobierno y de la Dirección General de Tráfico a fin de que se pueda obtener el permiso pertinente para materializarlo.