La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La odisea del BM Logroño en su desplazamiento europeo: drones, huelga y overbooking

Rioja2

0

El BM Logroño está viviendo una auténtica odisea en su desplazamiento para disputar el primer partido de la liguilla de la Copa EHF frente al Tatabanya húngaro: drones en el aeropuerto, vuelo cancelado, retraso por huelga de controladores, overbooking...

Según ha ido narrando el propio equipo riojano a través de las redes sociales, los problemas ya comenzaron el viernes en el viaje de ida a Hungría, cuando tuvieron que sobreponerse al retraso del primer vuelo a causa de la huelga de controladores aéreos en Francia.

No se les ofreció un vuelo alternativo a Budapest, sino que tuvieron que volar a Viena, por lo que tras una maratoniana jornada de viaje llegaban al hotel a las 23.00, teniendo que jugar el encuentro frente al Tatabanya el sábado a las 12.00.

Después del encuentro, que para más inri terminó con derrota y polémica, tocaba volver a casa. Pero, de nuevo en el aeropuerto, en esta ocasión en Frankfurt, problemas: vuelo paralizado y finalmente cancelado por la presencia de drones en el espacio aéreo del aeropuerto alemán.

Poco después, el club informaba de que iban a ser alojados a la espera de un vuelo este domingo, pero “en tres hoteles diferentes”. “Esto parece una gymkana”, se lamentaba el equipo riojano. Aún así lo tomaba con humor, avisando incluso al BM Puerto Sagunto, rival este martes en el Palacio de los Deportes, de que “quizá llegue el martes y no estamos en Logroño, avisamos”. Incluso han colgado una encuesta en su perfil de Twitter preguntando si son “el equipo con menos suerte en los viajes”. Las opciones: 'sí', 'claro que sí' y 'pobrecicos míos'.

El último capítulo de esta pesadilla aeroportuaria tenía lugar este mismo domingo. “Nos dicen que hay overbooking y que están buscando la manera de recolocar gente”, explicaban desde el BM Logroño.

Finalmente, poco antes de las 10.30 horas, han conseguido embarcar.