La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La ofensiva israelí ya suma 700 muertos en Gaza, más de 200 podrían ser niños

0

El número de palestinos muertos en los doce días de la ofensiva israelí 'Plomo Fundido' en Gaza ha superado este miércoles los 700 tras las víctimas mortales registradas y los cadáveres descubiertos bajo los escombros de edificios en las últimas horas. Entre los fallecidos, hay decenas y decenas de niños.

El ministerio de salud palestino dice que el número de niños muertos asciende ya a 205. Según el jefe de los servicios de emergencias de la Franja, Moawiya Hasanein, el recuento incluye las diez personas que perdieron la vida en ataques aéreos israelíes a los largo de la jornada, y las seis que sucumbieron a sus heridas en los hospitales.

Además, los equipos de rescate en Gaza desenterraron en las últimas horas ocho cadáveres de entre los escombros de edificios bombardeados en la localidad de Lahíe, en el norte de la franja.

LOS NIÑOS, LAS VÍCTIMAS

De acuerdo con agencias de la ONU, alrededor del 25% de las víctimas mortales palestinas son civiles y gran parte de ellos son niños. De hecho, según la ONG Save The Children, la cifra de niños muertos puede acercarse ya a los 200. “La cifra confirmada de niños muertos hasta este martes era de 101, pero el ministerio de salud palestino dice que el número asciende ya a 205. Sin embargo, esta cifra no se puede confirmar todavía”, ha dicho Ben Dempsey, enviado especial de la citada organización.

Según Dempsey, en la cifra confirmada de niños muertos no se incluye los que pudieron fallecer este martes en los ataques a dos escuelas de la ONU situadas en la zona. “Sabemos que muchos menores fueron asesinados”, ha indicado.

LOS HERIDOS

De acuerdo con fuentes hospitalarias, el número de heridos en el conflicto asciende a 3.000, la mayoría también civiles. Israel reanudó por la tarde los ataques contra Gaza después de un alto el fuego de tres horas para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la franja palestina.

Al parecer, el Programa Mundial de Alimentos de la FAO (WFP en sus siglas en ingles) ha logrado, a pesar de la continua inseguridad, entregar alimentos a más de 50.000 personas en Gaza desde que estallaran las últimas hostilidades el 27 diciembre.