CaixaBank presta servicio con dos oficinas móviles en un total de 78 municipios en riesgo de exclusión financiera de La Rioja en los que residen más de 19.000 personas. Un 70% de las personas atendidas tiene más de 70 años.
El servicio de ofimóvil, que en la región recorre 4.900 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
“Las oficinas móviles son ejemplo de nuestro compromiso firme con la inclusión financiera en las zonas rurales. Queremos llegar a nuestros clientes con una banca próxima y accesible”, ha destacado la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.
“Con independencia de cuál sea su municipio de residencia, queremos estar cerca de los ciudadanos y darles cobertura financiera en poblaciones en las que, además, los sectores agrícola y ganadero tiene un gran peso y en las que hay un porcentaje elevado de clientes sénior”, ha puesto en valor Moreno.
En toda España, las oficinas móviles de CaixaBank ofrecen cobertura financiera en un total de 636 poblaciones en las que viven más de 310.000 personas, según el Instituto Nacional de Estadística.
El banco cuenta con un total de 18 oficinas móviles, 15 de las cuales recorren más de 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen su servicio, además de en La Rioja, en once provincias de otras cinco comunidades autónomas: Ávila, Segovia, Burgos y Palencia, en Castilla y León; Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha; Valencia y Castellón, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, y la Comunidad de Madrid. La entidad tiene, asimismo, otros tres ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos.
Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.