La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha manifestado su preocupación por la escasez de ayuda humanitaria en Libia y explicó que los más necesitados de ayuda en este momento son varios miles de trabajadores migratorios atrapados en distintas ciudades del país.
Ocho mil de esos trabajadores, en su mayoría egipcios, está
n en pésimas condiciones de salud y seguridad en la localidad de Misrata. De los 310 millones de dólares que la ONU había solicitado, sólo ha recibido 128 millones que, en su mayor parte, ya han sido utilizados.
“Llamamos a los países donantes para que cubran urgentemente esta falta de recursos. Es vital que nuestra operaciones en Egipto y Túnez cuenten con suficientes fondos para que sus gobiernos puedan mantener abiertas las fronteras a quienes huyen del conflicto”, dijo Andrej Mahecic, portavoz del ACNUR.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) también ha realizado un llamamiento para recaudar cinco millones de dólares en los próximos días que irán destinados a ayudar a los ocho mil trabajadores que están en Misrata.