La Plataforma por la enseñanza pública y contra la concertación del bachillerato, formada por CC.OO, FETE-UGT, Ste-Rioja, Star, IU, PCPE, Fapa-Rioja y MSEPR), ha rechazado la creación de una unidad más de educación infantil de 3 años en el colegio concertado La Salle de Alfaro.
La Plataforma considera que la medida tomada por el consejero de Educación, Luis Alegre, en contradicción con los representantes de la propia Consejería en la Comisión de Conciertos del pasado febrero, es “injustificada e injustificable”.
“Injustificada por cuanto la oferta educativa de los centros de Alfaro cubría la demanda de escolaridad sin necesidad de abrir nueva unidad en el colegio La Salle e injustificable porque esa decisión supone un despilfarro de dinero público innecesario”, agrega la Plataforma en un comunicado..
Dice que la decisión solo se explica desde la “irracionalidad” la “parcialidad” y el “favoritismo” hacia la enseñanza concertada que “viene siendo la tónica de las políticas educativas puestas en práctica por la Consejería durante la última legislatura”.
Califica la decisión de “cacicada” del consejero y señala que es el último capítulo del manual de un Gobierno que gobierna desde lo público y con dinero público para la enseñanza concertada.
“Decisiones como ésta, que denunciamos con toda rotundidad, provocan nuestra indignación y nuestro más contundente rechazo”, afirma la Plataforma, que considera “inadmisible” que en la actual situación de crisis se primen los intereses particulares por muy legítimos que puedan parecer, condenando a todos los riojanos y riojanas a cargar con el coste durante los próximos 13 años.
La Plataforma “suspende” a Alegre por su gestión durante la presente legislatura que “ha perjudicado a la enseñanza pública” y reprueba esta última decisión que “por sí sola sería motivo de inhabilitación para seguir desempeñando el cargo”