En los dos partidos adelantados a esta jornada en la Tercera División del grupo riojano, la polémica y las tarjetas fueron las protagonistas. El encuentro entre la Fundación Logroñés-Náxara (1-3) acabó con tan sólo 18 jugadores en el campo por la expulsión de tres locales, incluido el portero. En La Isla, el partido entre el Berceo-San Marcial (0-3,) empezó con la expulsión de un jugador de los de Lardero.
ADF FUNDACIÓN 1-NÁXARA 3ADF Logroñés:
David, Félix Pavía, Félix Herce, Alberto, Jorge, Roberto (Álex, 69), Sergio, Aarón (Diego, 45), Carlos (Nacho, 58), De la Arena y Javier Pavía.
Náxara: Orlando, Beto, Madero, Pablo, Héctor (Chino, 65), Kopi (Nano, 45), Arpón, Deval (Dani, 90), Cerrillo, Víctor Escribano y Javi.
Árbitro:
Pérez García. Amonestó a: Félix Pavía, Alberto (2, expulsado en el minuto 81), Roberto, Javi Pavía y Diego, por el Fundación; Pablo y Kopy, por el Náxara. Expulsó con roja directa a Félix Pavía (82') y David (90'). Goles: 0-1, min. 17, Escribano; 1-1, min. 45, De la Arena; 1-2, min.69, Madero; 1-3, min. 91, Escribano, de penalti.
Duro y polémico encuentro el disputado en la tarde del sábado en el campo de La Ribera de Logroño. Los locales se dedicaron toda la primera parte a defenderse de los contínuos ataques de un Náxara que llegaba con mucho peligro al área contraria. Víctor fue el jugador más activo de todo el partido y tuvo nada más empezar la primera parte una buenísima ocasión con un fuerte disparo que salió desviado. La Fundación llegaba sin peligro a la meta de Orlando.
En el minuto 16 se produce una falta al borde del área a favor del Náxara. Víctor Escribano es el encargado de lanzarla y marca de disparo directo ante un impasible David. Tras el tanto siguió llegando el Náxara con peligro pero el destino quiso que justo en el minuto 45 del primer tiempo la Fundación empatara. Y como no podía ser de otra manera el gol vino a balón parado tras un saque de falta lanzado por Sergio y rematado impecablemente por De la Arena. Se llegaba con el empate a uno.
En la segunda parte el partido se volvió brusco por la cantidad de tarjetas que el árbitro enseñó. Con tres expulsados, todos de la Fundación, el partido no tuvo más que un protagonista, el Náxara, aunque tampoco hizo mucho para ganar. En el minuto 67 llegaba el segundo gol visitante. De nuevo a balón parado tras una falta que es rematada por Madero de cabeza. A partir de ese momento vimos poco juego. El árbitro expulsó por doble amarilla a Roberto, roja directa a Felix Pavía y roja al portero local, David, tras una dura entrada en su área a Javi, que se quedaba sólo ante el guardameta pero fue arrolllado por el cancerbero local, que se desentendió del balón. Trasformó el penalti, para alegría de su afición, Victor Escribano. Uno a tres.
Y en el segundo de los partidos adelantados al sábado, el Berceo perdió los tres puntos en su campo ante un gran San Marcial, que aunque se quedó con diez jugadores nada más comenzar la primera parte, supo restablecerse y marcar tres goles en La Isla. (0-3).