La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Policía Local decomisa a un cazador cuatro perros sin chip ni documentación

Rioja2

0

La Policía Local de Logroño ha decomisado a un cazador cuatro perros que carecían de microchip y de la documentación pertinente de estos animales.

Los hechos se produjeron el viernes pasado cuando los agentes del Grupo Ecológico de la Policía Local localizaron en el entorno de El Cortijo a un cazador acompañado de cuatro perros de raza podenco andaluz; los animales circulaban sueltos y de manera libre por los espacios abiertos, en muchas ocasiones fuera de la vista del dueño.

Preguntado por la identificación de los perros, los agentes comprobaron que ninguno de ellos contaba con documentación, tampoco con la correspondiente cartilla sanitaria que acredita que los animales tienen las vacunaciones, controles veterinarios e inscripciones en los censos correspondientes.

Además, tampoco contaban con el microchip obligatorio para la identificación de los animales ni la acreditación de la persona responsable en caso de posibles daños causados por el animal y que sirve también para conocer si el perro está abandonado o para localizar a su dueño en caso de muerte no natural del animal.

También los agentes comprobaron cómo en los Registros de Identificación de Animales de Compañía existen a nombre de este individuo otros 13 perros, de los cuales al parecer solo uno seguía con vida. Este hombre alegó ante los agentes que los otros 12 habían muerto, si bien por la edad de esos animales la Policía sospecha que algunos de esos perros podrían haber muerto de manera prematura. Además, su propietario nunca comunicó su muerte o desaparición al registro correspondiente, trámite que es obligatorio por la ley.

A la vista de estos hechos, los agentes procedieron al decomiso de los cuatro animales, su propietario resultó sancionado por diversas infracciones de La ley de Caza, la Ley de Protección de Animales de La Rioja, además de un presunto maltrato animal.