Un grupo de policías nacionales, acompañados de compañeros de otras cuerpos de seguridad y diversos representantes políticos de PP y Ciudadanos, se han concentrado este lunes a las doce del mediodía a las puertas de la comisaría en Logroño.
Convocados por los sindicatos SUP, SPP, CEP y UFP, han querido mostrar su “apoyo y respaldo a los compañeros desplegados en Cataluña en el dispositivo especial para hacer frente a la violencia desatada tras hacerse pública la sentencia dle juicio del procés”.
A través de un comunicado, han incidido en la existencia de “grupos perfectamente organizados y coordinados que pusieron en marcha una estrategia de terrorismo callejero que buscaba, por los medios y tácticas que se han empleado, la muerte de algún policía nacional”. Señalan que hasta 134 compañeros han tenido que ser atendidos por los servicios médicos.
Han aprovechado también esta concentración que se ha convocado simultáneamente en numerosas ciudades de toda España, para exigir al Ministerio del Interior “refuerzos humanos inmediatos” y pedir el empleo del camión de agua, tanquetas o vehículos BMR. Reclaman también jornadas laborales más cortas y nuevos uniformes para reponer las prendas destrozadas en los incidentes.
“En la gestión del terrorismo callejero no es suficiente una actuación policial de contención, que deje en manos de violentos una ciudad durante tantas horas. Hay que intervenir allí donde se produce el disturbio y hacerlo con la misma técnica y firmeza que se haría en cualquier otra parte de España”, continúan. Piden a la Fiscalía General del Estado que “imparta instrucción para que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo”.