La Real Sociedad no afloja y vuelve al liderato

0

La Real Sociedad continuó con su imparable racha en su visita al Celta de Vigo y se llevó una importante victoria (0-1) del estadio de Balaídos, gracias a un tanto de Nsue, que permite a los donostiarras volver al primer puesto de la Liga Adelante a la espera de lo que haga el domingo el Hércules, tras la disputa de los partidos adelantados al sábado de la vigésima jornada del campeonato.

Los de Martín Lasarte sufrieron para llevarse un partido que se inclinó a su favor gracias a la expulsión de Aspas por parte de los vigueses en la primera parte. El conjunto que dirige Eusebio Sacristán acusó jugar con diez jugadores y la segunda parte fue para los vascos que consiguieron adelantarse con el tanto de Emilio Nsue, tras una gran jugada de Xabi Prieto.

También sufrió para llevarse la victoria el Betis, que venció (1-0) al Salamanca en un partido que los verdiblancos no merecieron ganar. Los charros demostraron más ambición y un mejor juego que el conjunto que dirige Antonio Tapia, pero estuvieron negados de cara al gol y terminaron por pagarlo.

El Betis continuó con su crisis de juego y volvió a ser silbado por su afición, que vio por varias veces cómo pudo adelantarse el Salamanca, que tuvo su mejor ocasión en un remate al palo de Toti. No obstante, el equipo de Juan Carlos Oliva volvió a verse condenado por sus errores defensivos y un fallo de la zaga en un córner terminó con el remate de Carlos García al fondo de las redes, que permite a los béticos acercarse a los puestos de ascenso.

Por otro lado, la sorpresa de la jornada llegó con la contundente victoria (0-3) del Real Murcia en el Estadio Insular de Las Palmas. Los de José González se deshicieron de un conjunto insular que llegaba en racha, gracias a los tantos de Pedro, Iñaki Bea y Natalio, que permiten a los murcianos coger aire en la lucha y acercarse a la salvación.

También en la lucha por eludir el descenso, Cádiz y Huesca sólo pudieron empatar (0-0) en el debut de Víctor Espárrago como técnico de los gaditanos, en un resultado que sirve de muy poco a los andaluces. Por su parte, el Castellón tampoco pudo pasar del empate (0-0) frente al Levante y el Girona vio cómo le igualaba el Albacete (2-2) a falta de cinco minutos para el final.